Convenio Sena

Técnico en sistemas

El Programa Técnico en Sistemas  ha sido desarrollado por el SENA en respuesta a la gran demanda de Recurso Humano calificado en esta área que tienen las empresas más reconocidas de Colombia. Y es esta condición lo que lo vuelve tan popular entre los estudiantes de la comunidad del SENA.

temas es una carrera que en la actualidad tiene mucha demanda laboral tanto dentro del país como fuera de él. Ya que cada día crece más la dependencia de todos los procesos ejecutivos y de negocios hacia la tecnología.  Debido a que las tecnologías de información y comunicación, benefician, incrementan, acortan las limitaciones físicas y geográficas en muchas maneras.  Ayudando a optimizar los diferentes procesos productivos en todos los sectores económicos y productivos como industria, comercio, turismo, entre otros.

Finalmente el estudiante desarrollará aptitudes y conocimientos en las áreas de redes sociales, mantenimiento de equipos de cómputo y redes. Así mismo obtendrá herramientas de formación profesional y metodologías de aprendizaje innovadoras, con acceso a tecnologías de última generación.

En este programa de formación técnico, se verán temas como el mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el buen funcionamiento de los equipos, entre otros.

Asistencia Administrativa

Los aprendices aprenderán a manejar las tecnologías de la información apoyados en Internet como canal para ofrecer mayor servicio a los clientes. Para compartir y procesar  información, y prestar apoyo a los sistemas contables, entre otros.

Y podrán optar por cargos como:  Asistente administrativo;  Coordinador de servicios generales;  Asistente de servicios generales;  Asistente de planeación administrativa.

Pero la genialidad del SENA no se queda allí. Una de las características diferenciadoras del SENA con respecto a otras instituciones, privadas o públicas, es que apuesta al emprendimiento. En el pensum de estudios muchas de las materias, unidades y objetivos de estudios están dirigidas hacia el desarrollo de herramientas que le permitan al aprendiz la capacidad de desarrollar sus propias empresas y proyectos de emprendimiento.

Recursos Humanos

Con este curso podrás obtener en muy poco tiempo, conocimientos y herramientas que te permitirán optimizar las labores de selección y contratación del personal en tu organización. Coadyuvando al aumento de la productividad y a la mejor utilización de los recursos financieros y del tiempo; a través de una selección de personal establecida bajo altos estándares de eficiencia.

El programa de formación Administración de Recursos Humanos en él desarrollarás habilidades para dirigir el talento humano según políticas y procesos organizacionales. Tras aprobar las siguientes unidades:

1. Conceptualización, administración de Recursos Humanos
  2. Selección de personal