Gobierno Escolar

GOBIERNO ESCOLAR

Busca incentivar la participación y el ejercicio democrático, a través de la elección y el seguimiento  de la gestión de la personería, vivenciando la democracia representativa y participativa, en medio de los procesos educativos propios de la fe, la espiritualidad, con identidad propia, enmarcados por el espíritu de Marie Poussepin.

CONCEJO DIRECTIVO

el gobierno escolar es la máxima instancia de participación y de toma de decisiones conformado por representantes de la comunidad educativa.  En el gobierno escolar serán consideradas las iniciativas de: profesores, estudiantes, padres de familia, ex alumnos y directivos en aspectos tales como:

• Adopción y verificación del Pacto de Convivencia.
  • Organización e implementación de acciones que redunden en la práctica de la vida del colegio: actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas y artísticas.

CONSEJO ESTUDIANTIL.

Es el máximo organismo de participación de los estudiantes de la Institución.

Está integrado por  el vocero o representante de cada uno de los grados que ofrece el colegio, cada director de grupo convocara  dentro de la primera semana del calendario académico, con el fin de elegir  mediante votación secreta, el representante  estudiantil para el año lectivo en curso. Los estudiantes  del nivel preescolar y de los tres primeros grados de primaria elegirán un vocero único entre los estudiantes que cursen el tercer grado.

PERSONERIA PRIMARIA Y BACHILLERATO

La Personería fue y ha sido una ganancia sustancial de los estudiantes, para defender sus derechos ante las distintas cosas que pasan en las instituciones educativas tales como lo son:

El autoritarismo de parte de las direcciones del colegio y de algunos profesores y por parte del mismo estado o gobiernos locales, distritales y nacionales.

La falta de una vocearía eficaz, que permita que se tengan en cuenta, a los estudiantes, para tomar cualquier tipo de decisión respecto al plantel educativo y sus integrantes.

La falta de denuncia de violación de derechos Humanos en la escuela como lo son el derecho de expresión, organización, vida digna y protesta.