Movimiento Ama 2019

GRUPO ABEJITAS MISIONERAS EN ACCIÓN

A.M.A.

Es un movimiento que nace de la Infancia Misionera, teniendo como base fundamental el servicio de la misión de la iglesia, según el carisma de Marie Poussepin.

En nuestro colegio se consagran como lideres A.M.A. los niños de 5º de Primaria y los docentes de preescolar y primaria.

Los líderes de 5º de Primaria organizan los talleres de trabajo con la profesora Donmy Gutiérrez y la presencia y apoyo de la Hna. Matilde Beltrán Velázquez, con el fin de brindar un espacio para descubrir y vivir su ser de niños, iluminados por la Palabra de Dios, la niñez de la Virgen María, la vida de Nuestro Señor Jesucristo y  Marie Poussepin.

Este trabajo misionero se realiza todos los viernes con el liderazgo de los niños de 5º, quienes organizan  grupos de trabajo que se denominan PANALES.

Sus Insignias son: La pañoleta Azul con Blanco, el escudo, una argolla Denario con la imagen de la Santísima Virgen María, el Himno y la Oración propios, símbolo del servicio a los demás.

Este año 2019, hemos vivido en nuestro Colegio, momentos importantes:

1. Mes de Febrero preparación espiritual para la consagración.
  2. 1 de Marzo: Consagración en la catedral Inmaculado Corazón de María, de los niños de 5º de primaria y los profesores de preescolar y primaria, con la asistencia de la comunidad educativa.
  3. Encuentro semanal con la comunidad de estudiantes de preescolar y primaria, los días viernes.
  4. 11 de Mayo: Encuentro anual del grupo A.M.A. de todos los colegios Presentación, organizado por las Hermanas de la Pastoral Juvenil de la Provincia, en la ciudad de Bogotá colegio Sans Facon. El colegio Girardot hizo presencia con 33 estudiantes de grado 5º, 4 docentes y la Hna. Rectora. Este encuentro tuvo como objetivo, despertar el amor por el cuidado de nuestra Amazonía, como oportunidad de encuentro con Dios y ejercicio del cuidado de la casa común.

La socialización de este objetivo se desarrolló a través de stands liderados por los colegios. El Colegio Girardot realizó una participación dinámica y de altura con los estudiantes de quinto sobre el trabajo que ellos realizaron con la comunidad de preescolar y primaria.

“Nuestro movimiento Presentación

Nos invita a evangelizar

Nuestro quehacer es la misión

Que nos proyecta en realidad” (Himno)