Técnico en sistemas

El Programa Técnico en Sistemas  ha sido desarrollado por el SENA en respuesta a la gran demanda de Recurso Humano calificado en esta área que tienen las empresas más reconocidas de Colombia. Y es esta condición lo que lo vuelve tan popular entre los estudiantes de la comunidad del SENA.

temas es una carrera que en la actualidad tiene mucha demanda laboral tanto dentro del país como fuera de él. Ya que cada día crece más la dependencia de todos los procesos ejecutivos y de negocios hacia la tecnología.  Debido a que las tecnologías de información y comunicación, benefician, incrementan, acortan las limitaciones físicas y geográficas en muchas maneras.  Ayudando a optimizar los diferentes procesos productivos en todos los sectores económicos y productivos como industria, comercio, turismo, entre otros.

Finalmente el estudiante desarrollará aptitudes y conocimientos en las áreas de redes sociales, mantenimiento de equipos de cómputo y redes. Así mismo obtendrá herramientas de formación profesional y metodologías de aprendizaje innovadoras, con acceso a tecnologías de última generación.

En este programa de formación técnico, se verán temas como el mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el buen funcionamiento de los equipos, entre otros.

El currículo del programa Técnico en Sistemas convenio Sena, propone desarrollar diferentes temas del ámbito de la tecnología como Redes Sociales, Servicio Técnico de computo, Redes de comunicación y Programación de software lo cual es de gran importancia evidenciar para la innovación tecnológica y nuevos procesos para estar actualizados.

El Campus Party 2019

El Campus Party se puede definir como una LAN (Red de área local) Party, creada en España en 1997, que concentra aficionados a la informática, innovación, ciencia y tecnología, creatividad, emprendimiento y ocio digital del mundo entero. “El evento tendrá una renovada y moderna infraestructura, con diversos espacios que integran exposiciones interactivas, desafíos, hackatones (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software), talleres y conferencias con cientos de expertos y marcas de diferentes sectores del mundo digital”.

“Estas actividades estarán enfocadas en temas como las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets (aplicaciones), inteligencia artificial, Blockchain e Internet”(Es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción); Todo esto en tiempo real.

Experiencia en El Campus Party (21 de Junio 2019, Bogotá)

El programa técnico en sistemas tiene en su currículo de aprendizaje tiene como objetivo básico, la edición de vídeo que se referencia como proceso audiovisual.  Las clases se llevan a cabo, En el VIVELAB es un aula especializada para la elaboración de estos procesos de aprendizaje y a los Ingenieros Andrés López y Nicolas Sánchez de Televisión.

Resultados de Aprendizaje.

Vídeo Abuso a la mujer ( click Aquí)

Vídeo Aveces Ignoramos (Click Aquí)

Vídeo la belleza es Inútil(Click Aquí)